Donald Trump releva a Barack Obama y asume el poder en E.E.U.U


dzvfehymji,.png

El flamante Presidente de los Estados Unidos de América , Donald Trump , saluda a su antecesor en el cargo , Barack Obama , luego de jurar su cargo. 

 cristian

WASHINGTON. A los 70 años ,el republicano Donald John Trump (Nueva York , 14/06/1946 )  se convirtió en el Presidente 45º de los Estados Unidos de América al  jurar su cargo  en el frontis principal del capitolio americano , sede del Congreso Nacional . Sucede como máxima autoridad de la primera potencia mundial al demócrata Barack Obama , en el poder desde el 2009.

Los actos de investidura del nuevo Jefe de estado de E.E.U.U se iniciaron en horas de la mañana cuando el todavía presidente electo llego a la Casa Blanca  acompañado de su esposa,Melania Trump, la nueva Primera Dama.En la entrada principal de la casa de gobierno los esperaban el saliente presidente Obama y su esposa Michel Obama.

Ambas parejas ingresaron al interior de la residencia para intercambiar impresiones y luego salieron camino al capitolio  donde se llevara acabo la ceremonia de juramentación del nuevo presidente y vicepresidente de la nación. En el lugar ya se encontraban los invitados al trascendental evento . Resaltaba la presencia de los ex presidente Jimmy Carter , Bill Clinton y George Bush hijo acompañados por sus  respectivas esposas Rosalynn , Hilary y Laura. George Bush padre y su esposa , Barbara, no pudieron asistir por encontrase internados en un hospital de Texas.

El primero en tomar juramento fue el ex gobernador de Indiana , Mike Pence, quien estuvo acompañado en todo memento por su esposa Karen. Pence reemplaza en el puesto de vicepresidente al demócrata Jhon Biden. Luego hizo lo propio Trump , quien juro al cargo sobre dos ejemplares de la biblia que sostenía su esposa Melania : Una era la que uso el presidente Abraham Lincoln en 1789 y la otra una que le regalo su madre cuando era apenas un niño. Con ello , Trump asume formalmente la presidencia  y Obama pasa a ser el quinto ex presidente vivo. Siguiendo con el protocolo , el presidente Trump pronuncio su primer mensaje a la nación .

svjotju6,ku.png

El presidente Donald Trump antes de iniciar su primer discurso como Jefe de Estado. “Hoy le quitamos poder a Washington y se la regresamos a ustedes , el pueblo” mencionó de manera enfática el nuevo mandatario

 Al terminar el primer discurso presidencial,termino también la ceremonia . Lo que vino después fue la despedida final del ex presidente Obama y su vicepresidente Biden . Cada pareja fue despedida por sus respectivos sucesores . Por último , se realizó  un almuerzo de camaradería  por la inauguración de una nueva etapa política para Estados Unidos y , por supuesto , para el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s