Una anécdota para recuperar la confianza en la Policía


16143191_10209820020151057_7642715509504671672_n
Tomado de facebook, por Edgard Flores Mego

#UnaImagenDelPerú
Ayer, mientras comenzábamos la animación de un evento audiovisual en el barrio sucedió algo muy peculiar que me parece digno de contar y compartir. Iniciábamos la convocatoria a las familias para la proyección de una hermosa película cuando de pronto se estacionó un patrullero del cual descendieron cuatro policías.

Como bien se sabe, históricamente en el país la relación entre las organizaciones sociales y culturales con las fuerzas del orden no ha sido la mejor y al ver que los policías se nos aproximaban, no pudimos más que ponernos a la defensiva preguntándonos la razón por la cual intervenían el evento.

Preparados ya con una serie de argumentos para cualquier requerimiento procedimos a saludar. Lo que sucedió a continuación nos sorprendió gratamente. La autoridad en cuestión se presentó como el nuevo alférez de la comisaría de Comas y a continuación nos dijo emocionado: “¡Yo también he sido Fiteca!”. Y después de narrarnos brevemente sus aventuras de niño cuando fue parte de los talleres de verano de la Gran Marcha de los Muñecones y del Fiteca, así como su breve paso por La Tarumba, nos comunicó que se presentaba en la zona con el objetivo de informarnos que contásemos con su apoyo y respaldo incondicional para cualquier actividad y vicisitud que se presentase en el trabajo cultural del barrio.

Anécdotas como ésta te dan imagen clara a futuro: cuando los peruanos nos juntamos y organizamos bajo objetivos comunes de construir una mejor vida para nuestros vecinos y ciudadanos, todo se puede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s