Huaycoloro: Conoce las consecuencias que ha traído el desborde de dicho río


nuevo-huaico-se-registra-en-jpg_604x0
Zonas de San Juan de Lurigancho como Campoy o Chimu, han sido muy afectadas por el desborde del río Huaycoloro (Foto: Andina/Facebook).

redactor-periodistico-jorge2

La tarde del 31 de enero del 2017, San Juan de Lurigancho, sufriría lo inimaginable. La fuerza de la naturaleza, esta vez, no desato su ira con los hermanos del sur, sino que ahora, genero el desborde del río Huaycoloro trayendo como efecto, la inundación de miles de viviendas en la zona del distrito más poblado de Lima.

Pero, ¿Qué consecuencias ha causado tal acontecimiento de la naturaleza?. La fuerza del caudal llego a la magnitud de ocasionar daños en las bases del puente Huaycoloro y Huachipa. Ante esto, las autoridades enviaron a agentes de su municipalidad para las vías, aunque no basto.

Además cabe destacar, que la afluente agua llego hasta el Rímac. Con respecto al tema del transporte, aquellas personas que vivían en la zona este de la capital padecieron, ya que, en avenidas como Abancay se dieron embotellamientos. Por tal motivo, los pobladores atinaron por el tren eléctrico, pero, no imaginaron que harían colas de hasta 4 cuadras.

Sedapal ha anunciado que el servicio de agua potable se restringirá, debido, a que las aguas del rio Huaycoloro llego al cauce del rio Rímac y aumento la turbiedad dificultando de esa forma, la captación de agua.

Por su parte, ante las acusaciones que caen por su no presencia en el lugar de los hechos, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, indicó a los medios que su municipio adopto medidas preventivas en la Urbanización de Campoy (lugar que ha sido muy afectado) con la entrega de bolsas de arena para que se coloquen a las afueras de las casa para evitar que ingrese el barro.

Estas últimas semanas, el sur y este de Lima han sido víctimas del poder de la naturaleza y la ciudadanía ha mostrado su disconformidad mediante una encuesta hecha por Datum,  que se hizo para evaluar el desenvolvimiento del presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski. Tal sondeo arrojo una disminución a 37,2% de aprobación al mandatario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s