Confirman vacancia del Alcalde de Villa Maria del Triunfo por nepotismo


carlos-palomino

El ex alcalde de Villa Maria del Triunfo , Carlos Palomino Arias , en una actividad distrital. 

cristian

El Consejo Distrital de Villa María del Triunfo acordó, con 11 votos a favor y 2 en contra, la vacancia de Carlos Palomino Arias como la máxima autoridad del distrito .

Palomino afrontaba tres pedidos de vacancia y un proceso de revocatoria. La principal acusación que recae sobre el ahora exburgomaestre es la de haber permitido la contratación de familiares directos para ejercer funciones en el municipio, por lo que incurriría en el delito de nepotismo, que es a su vez una de las causales de vacancia que se estipula en la Ley de Municipalidades.

Cabe recordar que en la sesión de Concejo con fecha 31 de septiembre del 2016, se aprobó el pedido de vacancia y esta fue respaldada por el Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, Palomino logró permanecer en el cargo utilizando sucesivas apelaciones .

Desde entonces y hasta la ratificación de la vacancia producida hoy, el alcalde y sus funcionarios gobernaban el distrito desde las instalaciones del Palacio de la Juventud, construido e inaugurado por la gestión anterior, ubicado en la avenida Salvador Allende y no en el tradicional local ubicado en la plaza de armas del distrito.

Una vez conocida la noticia, el ahora exalcalde se atrincheró en las instalaciones de la municipalidad junto a funcionarios y vecinos simpatizantes a su causa, quienes se manifestaron en contra de la decisión. Pese a ello,  la policía logró hacer efectiva la resolución del máximo tribunal electoral del país, que ordenaba el desalojo de Palomino de las dependencias municipales, hecho que se consumó sin mayores problemas.

16700631_1240948009293590_8875487681513809816_o-1

Acto de juramentación del nuevo Alcalde (Fuente: Facebook)

Ángel Chilingano Villanueva, hasta hoy, teniente alcalde del distrito, recibió por parte del JNE las credenciales que lo acreditan como nuevo burgomaestre de Villa María del Triunfo para completar el periodo 2015 – 2018. El flamante alcalde manifestó que las prioridades de su gestión serán la seguridad y la limpieza del distrito .

16665599_1240947925960265_2486897939577609301_o

El alcalde Chilingano pronuncia sus primeras palabras como máxima autoridad del distrito .  (Fuente: Facebook)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s