Autodestrucción de smartphone como método antirrobos


robo-celular
Hoy en día es normal escuchar que a un allegado tuyo le arrebataron su celular, ya sea, porque lo saco, o lo amenazaron con un arma (Foto: Osiptel)

redactor-periodistico-jorge2

Si alguna vez has sido víctima de un robo, de seguro, lo primero que hiciste fue bloquear tu SIM y tu teléfono a través del operador o google, sin embargo, los malhechores conseguían de alguna manera desbloquearlo, mediante terceros por lo que esto, no los detenía.

Pero esto estaría llegando a su fin, ya que, investigadores de la King Abdullah of Science and Technology de Arabia Saudita han desarrollado un mecanismo de autodestrucción para smartphones, capaces de explotar en 10 segundos.

Dicha tecnología esta incorporada en una capa de polímero aplicada en el chip de silicio que va dentro de los dispositivos, el cual, estará inactivo hasta que el usuario decida activarlo.

Cabe mencionar que, para que el móvil termine en explosión debe tener los componentes mencionados anteriormente a un temperatura de 80°. Superada esta barrera el polímero aplicara de inmediato una potencia eléctrica de 500 milivaltios. Luego de ello, se esperara de 10 a 15 segundos para la autodestrucción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s