Oscars 2017: ¿Complot para fastidiar a Trump?


trump-miu

opinion-jorge

La entrega 89 de los premios Oscars será recordada por el error involuntario que cometieron los presentadores,  Warren Beatty y Faye Dunaway, al mencionar de manera errónea a la ganadora como mejor película del año.

Pero lo que muchos, quizás no se percataron debido a la euforia de los premios, es que ciertos ganadores de la noche, pudieron haber incomodado al presidente de los EE.UU. , Donald Trump. Pero, ¿Porque?.

Analicémoslo por el enfoque político, por ejemplo, la ganadora a “Mejor película Extranjera”, fue para The Salesman” (Irán), producida por Asghar Farhadi, un director iraní que fue impedido en primera instancia a ingresar a los EE.UU. debido a una ley decretada por Trump, en la que alegaba que todo ciudadano del medio oriente, no podría ingresar  a norteamérica durante 90 días. Este es el punto uno.

Aunque al final, la academia pidió una orden para que el cineasta iraní sea aceptado a ingresar a Los Ángeles, pero este, por solidaridad a sus compatriotas, rechazo la invitación.

El punto dos es el siguiente, también fijemos la mira en lo político y nuevamente en el Medio Oriente, ya que, el elegido a mejor corto documental, fue para “The White Helmetz” , la cual, habla sobre la violencia que azota el territorio mencionado al iniciar este párrafo, y claro, los EE.UU. están involucrados en todo lo que sucede.

Por ultimo, el punto tres involucra a una ley nuevamente de Donal Trump, en la que se impide que haya servicios higiénicos para personas transgenero y tocamos esto, porque la ganadora a mejor película del año, fue para “Moonlight”, que ciertamente habla sobre la vida de un adolescente que vive la cruda realidad de ser discriminado por su color y gusto sexual.

¿Complot o coincidencia?

DATO URBANO:

Cabe resaltar, que la edición pasada de los Oscars, se dio una polémica racial, debido, a que algunos actores afroamericanos acusaban a la academia, de no haberlos nominado a ningún premio por su color.

Sin embargo, para esta ocasión, si hubo ganadores afrodescendientes, como Maheshala Ali (Mejor actor de reparto), Viola Davis (Mejor actriz de reparto), OJ: Made in América (Mejor documental) y Moonlight (Mejor Película).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s