[A una sola letra]: Butters vs Gastelumendi y la decadencia del periodismo


peleacapital1

Escriben: Orlando Valverde, Christian Almanza y Jorge Flores

En un hecho para el olvido, dos “líderes” de opinión en radio y televisión, casi llegaron a los golpes en plena Plaza San Martín. Los minuteros comentamos el incidente, más allá de la polémica por la cual Phillip Butters y René Gastelumendi se enfrentaron.

oval¿Éstos son los “profesionales” que se jactan de ser “líderes” de opinión en el Perú? ¿Dos gallitos de pelea a punto de agarrarse a golpes en vivo y en directo?
 
jtar            Te das cuenta que el periodismo en el Perú está en decadencia, cuando los líderes de opinión sólo se basan en un punto, pero más no, en otros.
 
alman          A estas alturas asombrarse de la prepotencia, machismo y homofobia de Phillip Butters ya es por las puras. Gastelumendi pisó el palito y tuvo pésima reacción, pero cualquiera respondería así cuando tienes en frente a un tipo que te insulta en su programa de radio impunemente. Lamentable espectáculo.
 
oval
No sólo eso, sino que los “líderes” de opinión han perdido toda dignidad profesional y se rebajan a ser dos matones por una cuestión absurda. Seamos sinceros… ¿Cuál de los dos “conductores” quería victimizarse para tener 2 puntos más de ráting en su programa?
 
jtar     
Ambos.
 
oval
Gastelumendi no debió pisar el palito. La dignidad de la profesión por delante de la matonería. ¿Después de todo, qué es Butters?

¿Después que Magaly indirectamente lograra sacar a una de sus co-conductoras de un programa que aún no sale, que Aldo Mariátegüi reemplace a Raúl Vargas en RPP, y que se haya hecho “mutis” sobre los periodistas que sabían de Odebrecht pero no dijeron nada, qué otro espectáculo sigue?
 
alman 
El Perú necesita otro tipo de periodismo. Necesita el tipo de periodismo que pretende ofrecer Minutos Urbanos.

Y enfatizamos en la conclusión. El Perú necesita otros líderes de opinión y otras formas de hacer periodismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s