¿Trafico de agua a la vista?


venta ilegal de agua
Las féminas al ser consultadas sobre lo que estaban haciendo, respondieron de que no estaban vendiendo agua ( Foto: Fb de Andrea Llosa – oficial).

redactor-periodistico-jorge2

Gran desesperación ha causado en la población la falta de agua. Esta ha hecho que personas inescrupulosas, se aprovechen y empiecen a vender el agua a precios inimaginables.

Por ejemplo, en distritos como San Borja o Jesús María algunos vecinos que habitan en los condominios de la zona, han optado por contratar por S/. 6000 a un camión cisterna, para que sean provistos por agua.

Luego, en varios lugares de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y Chorrillos, se ha visto como los encargados de otro cisterna, vendían el agua a 1 sol el balde y a 5 el bidón.

Esto además, con mucho mas precio,  se vivió en Mesa Redonda, que por la necesidad de almacenarse con líquido vital, se formaron grandes colas para la compra de baldes y cilindros de 50 litros a S/. 50 y de 120 litros a S/. 60.

En la zona norte, en distritos como Los Olivos y Comas, los camiones cisterna llegan en horas de la madrugada, pero en lugar de dar agua gratuitamente, las personas a cargo, la venden a S/. 3 el balde.

En plena escasez de agua que tenemos en nuestro país, es necesario tener paciencia y sobretodo, solidaridad por el que menos tiene.

DATOS URBANOS: 

  • En el Callao, los moradores ante la falta de agua, han optado sacar agua de los pozos subterráneos de parques.
  • En varias zonas de La Victoria, algunos vecinos irresponsables, rompieron las llaves de algunos grifos, para sacar agua.
  • Un usuario circulo en las redes sociales, un vídeo en el que unas féminas en Surco, vendían a vista y paciencia, botellas de agua, a pocas cuadras de un conocido supermercado de la zona.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s