Kukin Flores y su pase frustrado al Anderlecht belga


kukin flores
Carlos Flores que en ese momento en que jugo contra Colombia, militaba en el Sport Boys del Callao. ( Foto: Difusión).

opinion-jorge

Hablar de Carlos “Kukin” Flores, a simple vista significa indisciplina, problemas con las drogas y un sinfín de otras cosas. Pero dejemos de lado eso, y hablemos del talento que tuvo en sus pies,que casi lo hacen llegar al Anderlecht belga.

Retrocedamos el tiempo y lleguemos al 19 de julio del 2000. Ese día, la selección peruana, dirigida por “Pacho Maturana”, se enfrentaba con Colombia.

Perdíamos 1 a 0 y en el estadio Nacional, la afición empezó a corear el nombre “Kukin, kukin, kukin”.Antes de ese cotejo, habíamos perdido en casa ante Brasil y de visita ante Ecuador.

En ese entonces, el chalaco tenia 26 años y estaba en su mejor momento. La continuidad de Maturana, pendía de un hilo y debido a los gritos de la afición, decidió mandar al campo a Flores.

Ni bien entro “Kukin” le rompió la cintura a Mario Yepes y este le respondió: “Oye negro hijo de p… juegas como m… ¿En que liga estas, Alemania, España, Inglaterra?. Flores atino a decir: “Juego aquí en Perú, en el Boys”. 

El ex River Plate no lo podía creer y le dijo: “No me jodas, eres el mejor del Perú y hay otros malos que están fuera, que pasa contigo…”.

Luego de la anecdotica charla, Flores sorprendió al arquero Óscar Córdoba con un zapatazo que casi termina en gol, y este ultimo dijo: “Le pegas como pocos en el mundo. Seguro juegas en un equipo grande de Europa”.

Al final, la selección peruana de fútbol perdió el partido, pero, la actuación del ex Sport Boys, hizo que Maturana se decida por el para el siguiente partido, frente a Uruguay.

Carlos Flores, mientras, luego de que “pacho” lo confirmara frente a los “charruas”, atendió a un directivo, que le comento que el Anderlecht de Bélgica había venido a Perú, para verlo jugar. Los belgas estaban casi convencidos, pero querían esperarse hasta el siguiente cotejo para dar el “SI”

En ese momento, “Kukin”, no lo podía creer y fue a parar a una bodega que quedaba por su casa, para celebrar por la noticia que le dieron. Pero, fue ahí en donde dio por finalizado su sueño de ir a Europa.

Esto se debe, porque, el chalaco se peleo con unos hinchas que lo increparon por tomar cerveza, luego de que la selección había perdido y producto de todo eso, fue un duro golpe en el muslo izquierdo que le impidió jugar el siguiente partido, en donde los belgas darían el visto bueno.

Fuente: Las Mil y una de Ruckelly

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s