#URGENTE: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia


fiscalia-pide-prision-preve_RX27pJA-jpg_604x0.jpg

cristian

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia.

El magistrado consideró que la ex pareja presidencial había cometido irregularidades durante el proceso que se les sigue por presunto lavado de activos, con la intención de eludir a la Justicia, por lo cual accedió a otorgar el pedido solicitado por la Fiscalía.

La ex pareja presidencial, ni bien fue confirmado el fallo, fueron custodiados por efectivos policiales hacia el despacho del mencionado juez para ponerse a derecho. Se espera que el INPE les asigne esta misma noche un penal a cada uno donde cumplirán la pena impuesta.

Los abogados de Humala y Heredia anunciaron que apelarán el fallo del juez Concepción Carhuancho, a fin de lograr que sus defendidos afronten el proceso en libertad, pues consideran que la medida resuelta es “excesiva” y existen otras alternativas. Cabe resaltar que en el fallo judicial, se descartaron los tuits de Nadine Heredia y el reciente viaje de las hijas del expresidente como sustento a favor del pedido de la Fiscalía.

El juez Richard Concepción Carhuancho no sólo concedió el pedido de prisión preventiva contra Humala y Heredia, sino también contra el expresidente Alejandro Toledo, cuyo caso también fue examinado por su despacho. (Foto: Exitosa)

La sala superior que revisará la apelación de Humala y Heredia sería presidida posiblemente por el vocal César Sahuanay, y tendrá un plazo de quince a veinte días para decidir si se ratifica la medida o se excarcela a la ex pareja presidencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s