¡Cuida tu reloj durante el verano!


Estamos próximos a la estación más calurosa del año, que es sinónimo de playa, viajes y disfrutar, por lo cual deseamos la menor preocupación posible. Por ello, conviene aprender estos fáciles trucos para mantener nuestro reloj fuera de cualquier desperfecto.

1. Presta atención al brazalete

En la actualidad hay distintos tipos de materiales que componen el brazalete de los relojes. En ese sentido, hay que saber diferenciar cuáles son más indicadas cuando salgamos de viaje o nos bañemos en el mar o una piscina. Generalmente, las correas de piel, no son indicadas para el agua. En cambio, los brazaletes de caucho son más recomendables, pues toleran mejor el agua y el polvo; también pueden recomendarse las correas de metal, siempre y cuando tengan una buena concentración y no sean sólo correas bañadas.

 

 

2. ¿Mi reloj es acuático?

Los relojes tienen varios usos de acuerdo a la circunstancia. No todos los modelos permiten bañarnos o practicar deportes acuáticos con ellos. La mayoría son “resistentes a 30 metros”, lo cual no significa que se pueda bucear con el reloj a dicha profundidad, sino que apenas permite que este objeto tolere salpicaduras accidentales o rocío.

Si se van a efectuar deportes acuáticos con el reloj, es recomendable comprar un modelo acorde, que pueda soportar 150 a 200 metros bajo el agua, y cuya corona (o cubierta) sea hermética.

3. Cuidados luego de ir a la playa

Si tienes un reloj de metal y has ido a la playa, es recomendable que al llegar a casa, lo limpies con un paño y crema protectora. El contacto con el salitre puede dañar el metal o el baño de la correa y producir que éste cambie de color o se pele.

En el caso no cuentes con una crema protectora, puedes usar un jabón que no sea abrasivo (un jabón de tocador, por ejemplo).

4. El vaho puede ser un problema

A veces cuando permanecemos mucho tiempo bajo el sol, es posible notar vaho dentro del reloj. Al percibir este fenómeno es recomendable colocar el reloj bajo sombra, y verificar que el vaho se desvanezca.

En el caso que el vaho perdure, puede ser sinónimo de un desperfecto del reloj, que puede ser desde un desajuste de la cubierta hasta humedad interna, por lo cual ya será necesaria la asistencia de un técnico.

 


slideshow_1

Encuentra los mejores relojes importados en DCM Imports Tecnología & Accesorios

PEDIDOS: 993 081 012 | Facebook: @dcmimportaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s