Hasta siempre 2021


INCERTIDUMBRE

EL año 2021 ha sido un año de incertidumbre y sobre todo de temor y miedo; hurga mencionar los movimientos mundiales sobre determinadas posiciones frente a la vacuna covid-19 (personas quedándose en casa); las protestas políticas en cada país defendiendo alguna posición o mostrando determinado acto de corrupción (medios de comunicación defendiendo al gobierno), sobre todo en nuestra región, Latinoamérica.

MAS TECNOLOGÍA

Tenemos más tecnología, demasiado para ser exactos, ahora con el tema de metaverso de Facebook, que guarda relación con los universos paralelos de Marvel, (hasta ahora sigo disfrutando de las reacciones de los cines con la última película de Spider-Man); pero de igual manera aumentan los videos en TikTok sobre las personas que sufren caídas por estar pegados a los celulares, niños que copian malas acciones por ver ciertos videos en el celular; jóvenes que procrastinan con sus objetivos, parejas que se divorcian por al algún wasap, sociedades y países enteros optando por programas de terapia para tratar la telefonopatía.

TEMOR AL VIRUS

Todos los países han visto en la OMS, ente extendido de la ONU en materia de salud, como un aliado para prevenir, combatir y encontrar soluciones relacionadas con asuntos vulnerables en cada país, o región. Sin embargo, la OMS, un ente de una envergadura mundial, lejos de mostrar confianza solidez, de dotarnos de información valedera, de usar sus recursos, y a las personas más idóneas para afrontar esta pandemia; nos dimos con la sorpresa que mucho de lo que nos dijeron que nos ayudaría en realidad no ayudo mucho; desde el alcohol en las manos, los tapetes en las entradas, la distancia en alguna manera, sí; pero han visto la distancia para abordar el metropolitano o para el check in en los aeropuertos, y luego están sentados dentro de estos y en muchos casos sin ningún centímetro de distancia.

EL BICENTENARIO

En 1921 cuando cumplimos 100 años de la proclamación de la independencia el presidente en ese entonces era Augusto B. Leguía, considerado por Alfonso Quiroz como el presidente más corrupto de todos los presidentes que ha tenido el Perú. Quiroz no considero a Fujimori en su libro. Con las elecciones del Bicentenario se dio una incertidumbre total, desde los grandes medios diciendo en todo el país como votar, hasta los volantes de papel hechos a mano para decir como votar en el interior del país contrario a los medios tradicionales. Fue un voto de disidencia de los más olvidados. El presidente del Bicentenario tiene la valla alta para registrar su nombre como Leguía o Fujimori; sin embargo, recordemos que aquí hay plata como cancha.

LA ESPERANZA

Aún en medio de la incertidumbre es posible atrapar certezas y hacerlas nuestras; darles el tiempo adecuado a los dispositivos electrónicos, no más que a la propia familia. Ante esta pandemia y, todas las que puedan venir, nuestra mejor medicina siempre será nuestra alimentación, recordemos compartirla, eduquemos a nuestros pequeños en casa la importancia de las meriendas y el valor nutritivo que aportan los vegetales. Hagamos patria desde pequeños actos como no tirar basura al piso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s